Thursday 17 June 2010

CALL FOR ARTISTS

La tercera edición del Simpósio de la Rede Latinoamericana de Estudos sobre Vigilancia debe acontecer en marzo, en Buenos Aires, Argentina.

Se está organizando, paralelo al evento, una muestra de trabajos de artistas y/u activistas que explotan el tema de la vigilancia y del control por medio de estrategias artísticas.


Grandes panoramas del que se llama Surveillance Art se realizaron con éxito en paises de Europa y Norte America, reuniendo la producción de artistas oriundos de estos continentes.

Sin embargo, poco se sabe sobre los trabajos desenvolvidos en este campo en los países de Latino-america, donde el tratamiento de este tema toma un camino próprio, relacionado a las complejas realidades sociales y históricas da região.

En este sentido, convocamos artista de videoinstalación, circuitos de video, videoarte, novas midias, performers, activistas y personas que trabajen con vigilancia, contra-vigilancia, RFIDs, GPS y otros dispositivos a nos enviaren la dirección eletronica para sus trabalhos, para que posamos empezar un mapeamento de lo que se esta produziendo en la región en los ultimos años.


Les agradecemos desde pronto!

surveillance@manifesto21.com.br

No comments:

Powered by Blogger.